Review – The Unicon

Clasificación: Fantasía, Sci-fi
Tipo de PB: Anime, Video Juegos, Comic
Diversidad de Orientación: Homosexual – Femenino
Estado: Vivo
Edad: Menos de 1 mes

Resumen de la historia

Esta básicamente consta del trasfondo de que hubo un tiempo en que existían guerras constantes, la culpa fue del sexo masculino y estos eventualmente desaparecieron dejando al sistema solamente con mujeres. En este punto hicieron investigaciones para poder perpetuarse como especies sin la interaccion con el sexo opuesto, lográndolo de distintos medios, sin embargo las guerras continuaron. Tras un periodo de tiempo de muchas disputas la paz se instauro de forma permanente.

Comentarios

Pues como todo foro de este estilo, es decir, Yuri, no se permite la creación de personajes masculinos, todos son personajes chicas, este tiene la particularidad que busca restringir de muchas maneras la interacción personal entre las personajes para que no tengan hijas, tengo mi opinión personal respecto a ello pero no es algo realmente grave, cada foro tiene sus medidas para regular el contenido que consideren que en exceso no aporta a la temática. La comunidad es bastante agradable en general, incluso los miembros del staff, las revisiones suelen ser rápidas y el foro tiene un sistema de progresión de niveles que se basa en completar misiones para mejorar a la personaje.
Todo bien hasta el momento, sin embargo no todo es color de rosas, si bien el foro tiene una gran variedad de razas las cuales se pueden personalizar de muchas formas, hay una especie de pared irrompible que pone a ciertas razas como las mejores en algo, por ejemplo, las Valkyrias son muy fuertes y una humana por mas habilidades que tenga, nunca va a superar en fuerza a una Valkyria. Esto choca un poco con la apreciación que tengo de construcción de personajes, es decir, no hay problemas con que una raza tenga ciertas ventajas y/o desventajas inicialmente, pero a medida que la historia avance y las personajes suban de nivel, tiene que ser el usuario y no la raza de la personaje, la que determine de verdad el poder que se puede llegar a alcanzar.
También hay otro punto negativo, aunque depende de la perspectiva que tan malo o bueno puede llegar a ser. Veamos, el foro para ser un sitio orientado a la interacción social de las personajes y el desarrollo de las historias en un entorno Sci-fi con incorporación de fantasía, tiene un enorme énfasis en la nivelación de habilidades para las personajes, me atrevería a decir que incluso es mayor que en foros de lucha ¿Por qué digo esto? Pues es algo un poco sencillo, supongamos que tienes una personaje que es experta en el manejo del fuego, creas tu habilidad para manejar el fuego, sus posibles técnicas y/o habilidades derivadas, y el staff llega a verificar si todo anda en orden. El problema radica en que al momento de aplicar la nivelación, se pretende usar para incrementos de velocidad una línea basada en km/h en un foro de Sci-fi, donde un arma laser puede superar por varias veces la velocidad del sonido, a esto se le suma que todas las habilidades por simples que sean, aparte de lo típico de tiempo de reposo [turnos en los que no puedes usar la habilidad] también hay un limite de usos por tema, es decir, tu personaje es una maga de fuego, y tu ataque mas simple que es lanzar una bola de fuego, aparte de tener un tiempo de reposo que puede variar entre 3 a 4 turnos [dependiendo de lo fuerte del ataque] también tiene límite de usos que pueden ser unos 3 o 4 por tema.
¿El problema con esto? Que al ser un foro Sci-fi que hace mención abierta a tecnología avanzada en la temática, esto mas bien es una debilidad enorme a ciertos tipos de personajes, porque da un poco igual tu habilidad si alguien con un arma te pega 10 disparos en los 3 turnos que tarda tu bola de fuego en recargarse. A esto se le suma que hay una especie de miedo hacia las habilidades no ofensivas, es decir, aquellas centradas en la defensa o la utilidad, siendo las que mas trabas pueden generar. No se les trata de la misma manera que a las habilidades ofensivas, es cierto que todo staff debe hacer lo posible para impedir combinaciones de habilidades que terminen rompiendo el juego, pero hay a veces tantas trabas un poco ilógicas que bueno, pueden llegar a frustrar.
Fuera de todo eso, el foro esta recién empezando y aun le queda mucho por recorrer. Si quieren probar un entorno un poco atípico, que mezcle temáticas que casi nunca se ven juntas [El yuri y el Sci-fi] este lugar es para ustedes, solamente tengan en mente que dependiendo de lo que quieran hacer con sus personajes, las cosas pueden ir mas lentas o rápidas.