Cuentas dobles parte I

Creación de doblecuenta
Si hay algo más complicado y engorroso que crearse un PJ para después desarrollarlo es crear dos PJs y desarrollarlos al mismo tiempo, quién lo hace va a tener el doble de problemas al hacer tanto la ficha como los temas de rol, así como tendrá el doble de problemas a la hora de registrar al personaje, conlleva el doble de reto rolear una cuenta doble, pero si eres valiente, sabes lo que haces y puedes arreglártelas, entonces tendrás personajes que seguro serán el doble de interesantes y entretenidos de rolear. Más hablo por experiencia propia al decir que el tema de las cuentas dobles siempre resultan un reto difícil de afrontar.
Y precisamente, por lo engorroso y complicado del tema, he decidido crear este artículo el cual irá en dos partes, esta primera nos dedicaremos a dar algunos consejos que pueden ser útiles a la hora de crear una cuenta doble, algunas cosas que sería bueno considerar si estás planeando dos PJs en una misma cuenta y no sabes cómo o qué hacer. La segundo parte, por otro lado, estará focalizada, en los problemas que acarrean el crear cuentas dobles y cuál es la opinión general, tanto de admins como de usuarios de foros, ya que debemos comprender que no todos los foros permiten la creación de cuentas dobles justamente por los problemas que pueden traer.
Pero primero centrémonos en cómo crear una doble-cuenta:
Retroalimentación y Balance:
Una de las cosas que debe tomarse en cuenta a la hora de crear a dos personajes en una sola cuenta es que ambos tienen que complementarse entre sí, en caso contrario no habría un motivo real para que estuviesen juntos, tienes que tomar en cuenta que ninguno de los dos podría hacer demasiado por su cuenta, tengamos en cuenta que ambos deben ser dos piezas de una misma maquinaria, deben complementarse entre sí para ser fuertes, de lo contrario no hay mucho sentido en que estén metidos en el mismo saco.
Ya sea porque uno sea más fuerte en un aspecto o el otro sea más débil en otro y viceversa, ambos tienen que ser capaces de contrarrestar las fallas de uno con la fortaleza del otro, por ejemplo se puede decir que uno es un buen tirador a distancias largas pero que es inútil en combate cercano, mientras que el otro es especialista en la lucha cercana con armas o no pero que su pésima puntería le impide sostener un arma, cada uno por su lado no serían capaces de mucho, pero juntos son capaces de hacer cualquier cosa. Es necesario recordar esa simple regla: Ambos personajes deben funcionar en conjunto a fin de aprovechar al máximo su potencial.
Parentesco:
¿Es necesario? Sí, demasiado. Debe haber algo en común entre los personajes, algo que explique por qué ambos personajes están juntos y en el mismo equipo, esto por lo general puede resultar a veces un reto, sin embargo tiene que recordarse que las posibilidades pueden ser infinitas en el caso de las cuentas dobles, y aunque los foros tienen por lo general como regla que los personajes de las cuentas dobles deben de ser parientes cercanos o muy parecidos, nada dice que se pueda optar por soluciones originales y creativas. Se puede decir que son gemelos, hermanos o primos muy cercanos, familiares unidos por alguna razón de peso, incluso puede decirse que los dos son clones o que uno es el clon del otro. Todo depende de la ambientación del foro y, con ello, de lo que se te tenga permitido además de tu propia creatividad.
Doble de trabajo:
Lo más complicado quizá sea esto que voy a decir, las razones de peso para que dos personajes accedan a ir juntos deben estar explicado en sus historia, tienen que compartir algo, algo que hiciese que sus caminos convergieran y que a partir de entonces los dos fuesen juntos de allí en más, se debe tomar en cuenta que la historia tiene que explicar no lo que le pase a uno o a otro, debe explicarse lo que le ocurre a los dos, ya que en este caso la historia, anterior o posterior de los PJs, conlleva directamente a los dos, están conectados a un mismo hilo que se desarrollará on-rol.
También hay que aclarar que no se puede pretender que ambos personajes deben ser totalmente iguales, es sabido que incluso los gemelos que han nacido y crecido en la misma familia bajo el mismo techo no desarrollan la misma personalidad, más bien suelen desarrollar conductas y actitudes diferentes, aunque parezca absurdo, en realidad esto ocurre para que los dos puedan complementarse bien entre los dos y logren funcionar juntos. Dicho esto, debes pensar en que las personalidades sean propias, pero que puedan ser capaces de complementarse entre sí, que aunque puedan tener desacuerdos sean capaces de trabajar juntos como un equipo perfecto.

De momento esto es lo que tengo que contar sobre las cuentas dobles, lo que deberías de tomar en cuenta a la hora de crearlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.